lunes, 20 de mayo de 2013

Foda


FODA de la I.E Miguel Grau
 Seminario

FORTALEZAS:

·         Infraestructuras:

E l colegio es de material noble, con buena estructura.

Los espacios señalados para evacuar en caso de sismos son adecuados.

Poseer infraestructuras  adecuadas para la realización de actividades deportivas y gimnasticas.

·         Docente:

Se cuenta con docentes especialistas en música, danzas, psicomotricidad e inglés.

Se utiliza las unidades didácticas de acuerdo a la realidad (programación).

Trayectoria y continua capacitación del cuerpo docente, PP.FF  identificados con la institución educativa.

Docentes capacitados con una buena educación y un enfoque moderno.

·         Participación:

Padres de familia activos en colaboración con los docentes en bridar una buena educación al niño.

Participación activa de los alumnos, padres y representantes en las actividades académicas, culturales, recreativas y deportivas  planificadas en la I.E.

·         Implementación:

Adecuados servicios académicos.

Cuenta con tecnología educativa.

DEBILIDADES:

·         Gestión:

Falta mejorar el estilo de liderazgo del personal jerárquico de la I.E.

·         Implementación:

Falta  implementación de estructuras, docentes no actualizados, falta de materiales e inmuebles.

Falta de equipamiento medio y limitada capacidades de hospitalización (seguro).

Falta de materiales pedagógicos.

·         Infraestructura:

Carece de sales de profesores.

·         Docentes:

Discriminación de profesores que entre docentes hay rivalidad de género.

Poca predisposición para asistir a cursos de capacidades profesionales del docente.

Tiempo limitado para intercambiar experiencias.

·        PARTICIPACIÓN:

 Poca colaboración de algunos adres que presentan bajo rendimiento académico y problemas de comportamiento.

Falta de apoyo de los padres de familia e el apoyo a la organización de la APAFA.

Inasistencias de los PP.FF a las reuniones.

Conflicto familiares que perjudican el rendimiento académico del niño.

Falta de identidad de padres de familia con la institución.

Padres que no hacen participar a sus hijos en las actividades programadas por disposición propia  o factor religioso.

·         Currículo:

Podre rendimiento académico en cursos como inglés e informática debido al nivel educativo cultural.

AMENAZAS:

Agentes externos perjudicados.

Mala uso y abuso del internet.

Inseguridad en alrededores de la I.E.

 Lugares de venta de alcohol y droga.

Pandillaje.

Drogadicción

Delincuencia e inseguridad.

Miembros de la comunidad con conducta inadecuada, atenta contra la tranquilidad de la I.E.

No cuenta con un centro de salud cercano.

La I.E está situada en lugar vulnerable (discoteca, licorería, etc.)

Oportunidades:

Becas para las universidades.

Apoyo en tutoría por parte de una psicóloga permanente.

 Concurso de conocimientos de la Pamer para que los estudiantes accedan a las universidades.

Ofrecimiento del MINISTERIO para participar en proyectos concursables con miras a mejorar los aprendizajes.

Reconocimientos públicos a la I.E.

Entrada y convenios.

Coordinación con la comisaria.

Existencias de redes externas dispuestas a colaborar con el colegio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario